Search
Close this search box.

La candidata presidencial en Ecuador, Luisa González, reporta amenazas de muerte

La candidata emergió como ganadora de la elección presidencial anticipada del 20 de agosto con un 34% de los votos y avanzará a la segunda vuelta.

Luisa González, la candidata izquierdista, que lideró la primera vuelta presidencial en Ecuador, denunció este viernes que ha recibido amenazas de muerte, cabe destacar que se enfrentará en el balotaje del 15 de octubre.

También te puede interesar: Exabogado personal de Donald Trump afirma su inocencia

“Hoy recibí amenazas contra mi vida al ser la candidata más opcionada para ganar la Presidencia”, expresó la aspirante en un comunicado.

González emergió como la ganadora de la elección presidencial anticipada del 20 de agosto con un 34 por ciento de los votos y competirá en la segunda vuelta contra el derechista Daniel Noboa, quien obtuvo el segundo lugar con un 23 por ciento, según los resultados oficiales.

Ante las amenazas de muerte la candidata dijo que ha aceptado recibir protección militar. Esto debido a la sombra del asesinato del cndidato Fernando Villavicencio.

Campañas electorales marcadas por el asesinato de un candidato

El candidato centrista Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros el 9 de agosto mientras salía de un mitin en Quito. Hasta antes de su muerte, Villavicencio, un experimentado periodista de investigación, era uno de los favoritos para el proceso electoral.

Según las declaraciones de González, la fiscalía investiga a una persona que supuestamente “habría amenazado con poseer bombas para atentar” contra su vida, lo que ha llevado a la candidata a fortalecer su esquema de seguridad.

“Les tengo que dar una triste noticia. Estoy usando chaleco antibalas”, expresó la candidatade acuerdo al boletín.

El otro aspirante, Daniel Noboa, luego del asesinato de Villavicencio se presentó con chaleco antibalas al debate presidencial el 13 de agosto pasado. El también denunció haber recibido amenazas de muerte.  

Ecuador enfrenta una creciente ola de violencia vinculada al narcotráfico. En los últimos días, se han registrado dos explosiones de coches bomba en Quito, aunque afortunadamente no dejaron víctimas.

El próximo presidente de Ecuador completará el período actual de cuatro años hasta mayo de 2025, luego de que el gobernante derechista Guillermo Lasso disolviera el Congreso de mayoría opositora en mayo como respuesta a una grave crisis política, lo que condujo a elecciones generales anticipadas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias