04:14:44

P!nk ofrece pagar multa impuesta a equipo de handball por rebelarse contra el sexismo al no usar bikini

Pink dijo que estaba ‘muy orgullosa’ del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.

La cantante estadounidense P!nk se ofreció a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini. “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball de Noruega por protestar hacia la regla sexista respecto a su uniforme…bien por ustedes señoritas, estaré feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así”.

En el Campeonato Europeo de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega fue multado con 1.500 euros (1.770 dólares) por lo que la federación europea llamó vestimenta inadecuada y ‘una infracción a las normas de vestimenta’. Las reglas estipulan que las mujeres deben usar la parte inferior del bikini mientras que los hombres usan pantalones cortos. La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo noruego y varios otros como injusta, y anunció anteriormente que estaba dispuesta a pagar la multa.

La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales, y dijo que donaría la cantidad pagada por el equipo noruego ‘a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte’.

Contenido relacionado:

Tiro con arco y Remo en JJOO son reprogramados por riesgo de tifón

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes