11:27:25

La CDMX no ha pasado a semáforo rojo para no afectar la economía de los capitalinos

“La CDMX ha perdido una cantidad muy importante de empleos” declaró Claudia Sheinbaum ante la petición de volver a semáforo rojo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las razones por las cuales la capital del país no ha vuelto al semáforo rojo epidemiológico, pese al incremento en el número de hospitalizaciones y contagios de Covid-19.

En la conferencia de prensa de este martes 15 de diciembre, la mandataria local señaló que la razón principal es no afectar la economía de los capitalinos, ya que el color rojo significa el cierre total de actividades no esenciales, lo que ocasionaría graves afectaciones al bienestar de las familias capitalinas.

“El semáforo rojo está establecido para el cierre de prácticamente de todas las actividades, en donde solo quedan las esenciales, como estuvimos en abril y mayo de este año.

Hemos estado haciendo todo lo que está a nuestro alcance para no tener que llegar a una situación de cerrar absolutamente todo. La Ciudad de México ha perdido una cantidad muy importante de empleos y esta época del año es muy importante en términos de la economía de las familias”, expresó la mandataria.

También podría interesarte: La CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones, podría regresar a semáforo rojo

Asimismo, Sheinbaum Prado aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. No obstante, aclaró que las decisiones sobre la gestión de la Ciudad de México están a cargo de su equipo.

La jefa de Gobierno recordó que las autoridades capitalinas han hecho esfuerzos por incrementar el número de camas para atender a pacientes por COVID-19, rastrear casos positivos, hacer pruebas para detectar la enfermedad, apoyar con recursos económicos a los sectores más vulnerables, entre otras acciones, de manera que se logre atender a la emergencia presente en la entidad.

Si tenemos que llegar a una decisión así, tomaremos las decisiones, pero vamos a ver si todavía, frente a esta ampliación de la capacidad hospitalaria, la disminución de la positividad gracias al número de pruebas, las llamas por teléfono, todo lo que estamos haciendo y la ciudadanía nos ayuda a no tener que tomar unas medidas de este tipo”, sentenció.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal (SSa), hasta este lunes 14 de diciembre se registraron 264,330 contagios acumulados y 19,084 muertes por coronavirus en la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Sheinbaum advierte medidas de contención, por incremento en hospitalizaciones

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes