22:45:44

La Copa de Qatar 2022 llegará a la CDMX en octubre, anuncia Sheinbaum

Los países participantes ya tienen fijado su camino hacia el título en el Mundial de Qatar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México será el primer lugar donde llegue la Copa Mundial de Futbol 2022.

“Ya pronto vamos a dar una buena noticia para la Ciudad, el primer lugar donde llega la Copa es aquí en la CDMX, es la primera vez que llega a México y aquí inicia su gira por América Latina”, dijo este miércoles

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que este suceso ocurrirá en octubre, aunque no dio una fecha exacta.

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo 21 de noviembre.

El primer partido de la Copa del Mundo lo sostendrán Senegal y Holanda el 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium de Doha, a las 4:00 horas (tiempo de la CDMX).

También podría interesarte: Selección Mexicana de futbol americano debuta con victoria en Mundial Femenil

Los países participantes ya tienen fijado su camino hacia el título en el Mundial de Qatar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De los anteriores campeones del mundo solo faltará Italia, eliminada en la repesca por Macedonia del Norte. De las favoritas, la que peor suerte ha corrido ha sido Brasil que se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún en la primera fase.

Los últimos en conseguir el billete para Qatar han sido Australia, Gales y Costa Rica, que tuvieron que pasar por la repesca. Australia venció primero a Emiratos Árabes y luego se impuso a Perú en los penaltis. Bale llevó a Gales al Mundial tras dejar en el camino a Ucrania. Y por último, Costa Rica se impuso a Nueva Zelanda y será el último integrante del grupo en el que ha quedado encuadrada España.

La selección española, que entró en el sorteo en el bombo 1, por lo que evitaba a algunas de las favoritas, se encontrará en la fase de grupos con Alemania, Japón y Costa Rica, que venció en la repesca a Nueva Zelanda. Su primer partido será contra Costa Rica el 23 de noviembre; el 27 de noviembre llegará el turno de Alemania; y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre contra Japón. Los jugadores de Luis Enrique se presentan a la cita después de haber ganado seis de los ocho partidos de su grupo clasificatorio, donde la amenaza de caer en la repesca estuvo presente hasta la última jornada. Ahí vencieron con un gol de Morata a Suecia (1-0), que acabó segunda. Pese a las dificultades, se respira cierto ambiente de optimismo después del buen papel en la última Eurocopa, en la que España alcanzó las semifinales, donde fue eliminada por Italia, que acabó ganando el torneo.

Francia, última campeona, jugará contra Australia, Dinamarca y Túnez. El equipo dirigido por Didier Deschamps tiene como reto mejorar el papel de los tres últimos vencedores del torneo, Alemania, España e Italia, que fueron eliminados en la fase de grupos de la siguiente Copa del Mundo.

El foco también estará puesto sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, que estarán presentes salvo lesión, entrarán dentro del grupo de futbolistas que han estado en cinco mundiales, algo que solo han logrado Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México), Antonio Carbajal (México) y Gianluigi Buffon (Italia).

Los 16 mejores equipos de la primera fase se clasificarán para las rondas eliminatorias. En octavos se enfrentarán los dos primeros de cada grupo entre el 3 y el 6 de diciembre. El 18 de diciembre a las cuatro de la tarde, hora peninsular en España, los dos mejores disputarán la final.

Contenido relacionado:

Portera del América recibe amenazas de muerte por medio de redes sociales

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes