07:53:11

La crisis económica por el Covid-19 durará más tiempo: Agustín Cartens

La innovación, dijo, es la herramienta que permitirá a las industrias lograr cambios, pero aun así muchas no van a sobrevivir

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), aseveró que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 “va a durar aún más” de lo pensado.

Durante la Conferencia Internacional Bancaria 2020 este miércoles, el economista mexicano  apuntó que pese a los apoyos que se otorguen por parte de los gobiernos, llegará un momento en que no se puedan evitar las bancarrotas de las empresas.

“Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar aún más; por tanto, la mayoría de los gobiernos intentan evitar efectos excesivos. Muchos paquetes se iban a ver interrumpidos en este momento, pero la mayoría de los países han tenido el buen sentido de extender”, comentó

También podría interesarte: La nueva economía tras la pandemia parece optimista, según expertos

Ante su propuesta Carstens destacó que empezarán a observarse menos ayudas o la culminación de las que ya se habían ejecutado.

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, dijo el exgobernador del Banco de México.

En adición, Carstens apuntó que el nuevo coronavirus cambiará la cara de la economía a nivel mundial. La innovación, dijo, es la herramienta que permitirá a las industrias lograr cambios en lo que parece su debacle, pero aun así muchas empresas no van a sobrevivir.

“Muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va a ver otra forma distinta de viajar, de trabajar, de hacer la compra y de ir de compras y todo ello complicado aún más por la revolución digital”, apuntó

Por otro lado, Agustín Carstens aseguró que gastar en la sociedad, y satisfacer necesidades como jubilaciones, educación, incapacidades entre otros gastos, es progreso y no regresión.

Además, consideró que en momentos como el actual, un déficit público puede ayudar a hacer crecer la economía.

Contenido relacionado:

Prevén caída de la economía mexicana de 10.4% para este 2020

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes