Mira como la Facultad de Química conmemoró el Año Internacional de la Tabla Periódica

La Facultad de Química conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica con una gigante en un edificio
La Facultad de Química conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica con una gigante en un edificio

Este años se cumplen 150 de la creación de la Tabla Periódica, la UNAM se unió a la celebración

La Facultad de Química, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a las muchas educaciones educativas que han honrado a la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Elaboró una Tabla Periódica gigante, colocando los símbolos de los elementos químicos en las ventanas de uno de sus edificios, la creación mide 600 metros cuadrados.

El 2019  es el año que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó como el de la Tabla Periódica, lo hizo con una ceremonia en París, donde participaron expertos y científicos.

Lo anterior se instauró con motivo del aniversario 150 de la creación de la famosa tabla  hecha por uno de los padres de la química, Dmitri Mendeléiev.

La UNESCO informó que será una oportunidad para presentar una iniciativa educativa titulada “Viajes de la alquimia a la química”, dirigida a escolares que viajará por todo el mundo durante 2019 y reúne contenidos didácticos y experimentos científicos para comprender mejor la química y sus múltiples aplicaciones.

Entre las actividades organizadas también figuran un concurso en línea para que los estudiantes de secundaria pongan a prueba sus conocimientos y despierten su curiosidad sobre el tema.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos en una resolución adoptada el 20 de diciembre de 2017, en una iniciativa para reconocer la importancia de la química y sus avances en la investigación.

El objetivo de instaurar el Año Internacional dela Tabla Periódica es:

  1. Reconocer la importancia de la Tabla Periódica de los Elementos como la herramienta que aglutina el comportamiento químico de los elementos químicos los cuales permiten la manufactura de las diversas sustancias y materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
  2. Subrayar que la tabla periódica ha sido fundamental, también, en el desarrollo de diversas disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología.
  3. Mostrar, a partir de la historia de la Tabla periódica, cómo funciona la ciencia en el sentido de que se trata de una actividad colectiva, histórica que está continuamente autoevaluándose, corrigiéndose y recontruyéndose con el propósito de encontrar las mejores explicaciones para los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Contenido relacionado

Año 2019 es declarado por la ONU como el “Año de la tabla periódica”

Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco será reubicado - PacoZea.com
  2. Adios a la pesa Kilo deja dejará de ser un kilo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*