¿La familia está reunida y no saben cómo interactuar? ¡Prueba estos juegos!

Si en tu familia hay primos de diferentes edades y los dispositivos electrónicos dejan de “entretenerlos”, te damos estas sugerencias

La cena de Fin de Año es el momento perfecto en que la mayoría de las personas se reúnen en familia para disfrutar de una deliciosa cena de noche vieja, y un tropezado despertar en Año Nuevo.

No obstante, si tu familia y los primos se reúnen llegará un momento en que las televisores, las tabletas, los celulares y los videojuegos dejarán de “entretener” a los más pequeños de la casa.

Por ello, te ofrecemos algunas sugerencias para que toda la familia inicie el año entre risas.

La rebatinga

Para jugar es necesario que cada integrante traiga un regalo de verdad y uno de broma bien envueltos. Para empezar, los miembros deben sentarse en círculo y de uno en uno arrojar los dados. El que tire los dados y le salga un número par puede escoger un regalo. Cuando ya no haya regalos en el centro empieza “la rebatinga”: Esto es una vuelta en la que quien tire par puede quitarle el regalo que más le guste a otro jugador. Cuando acabe la vuelta todos pueden conservar los regalos que obtuvieron, el reto del juego es que cada año agreguen cada vez más regalos.

El director de la orquesta

Sentados en un círculo, no debe de haber lugares vacíos, se elige a un integrante, el cual tendrá que salir de la habitación y no observar lo que sucede adentro. Dentro de la habitación, al azar se escoge a un miembro de la familia que será el director de la orquesta. El director de la orquesta se encargará de hacer movimientos corporales que todos imitarán; la persona que se encuentra afuera de la habitación entrará al centro del círculo y tendrá tres oportunidades para adivinar quién es el director de la orquesta, si logra adivinar, el ganador ocupará el lugar del perdedor, y así vuelve a comenzar; los castigos y premios deberán ser elegidos por la familia.

El mundo

Para este juego no importan el número de participantes ni edades, todos formando un círculo, el coordinador explica que se va a lanzar la pelota, diciendo, una de las tres siguientes palabras: aire, tierra o mar; la persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al hábitat indicado, dentro del tiempo de cinco segundos; en el momento en que cualquiera de los participantes al tirar la pelota dice: “mundo” todos deben cambiar de sitio. Pierde el que se pasa de tiempo o no dice el animal que corresponde al elemento indicado, el coordinador controla los cinco segundos, presionando con el tiempo.

El cartero

Un miembro de la familia se pondrá de pie ante la familia y dirá “soy el cartero de la familia (mencionando el apellido de la familia anfitriona) y traigo carta para todos los que traen (menciona una prenda u objeto que traigan los presentes) el objetivo es que se cambien de lugar y el que está de pie aproveche para sentase quedando siempre uno jugador de pie en el centro, el cual hará la misma dinámica, pierde el que constantemente se quede de pie.

Contenido relacionado

Uso excesivo de dispositivos electrónicos sí genera cambios cerebrales en niños

1 Trackback / Pingback

  1. #VIDEO Dos policías de vialidad en la CDMX demuestran lo fácil que es disfrutar su trabajo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*