La gente prefiere viajar en bicicleta; la demanda crece debido a COVID-19

En Taiwan la venta de bicicletas aumentó a raíz de la pandemia por coronavirus y el miedo de las personas a convivir en espacios cerrados.

En Taiwan la venta de bicicletas aumentó a raíz de la pandemia por coronavirus y el miedo de las personas a convivir en espacios cerrados, tales como autobuses y vagones de metro.

Asimismo, la gente busca pasar más tiempo al aire libre después de varias semanas dentro de sus hogares.

Giant —el mayor fabricante de bicicletas en el mundo— se ha beneficiado de la situación al ver su demanda en ascenso, razón por la que no ha parado de trabajar, de acuerdo a la directora general, Bonnie Tu.

Reaccionamos muy deprisa. Hemos movilizado a todo el grupo y sobre todo las plantas y los servicios de venta para responder a la demanda.

Dijo Bonnie Tu a la AFP.

La adquisición de este vehículo ha sido alta tanto en Europa como en América del Norte, sirva de ilustración la asociación británica de vendedores de bicicletas Brixton Cycles, la cual tiene en puerta 20 mil pedidos. “Vi un poco de todo, gente que va al trabajo en bicicleta, los nuevos ciclistas, la gente que vuelven a sacar su bicicleta del garaje“, dijo a la AFP Lincoln Romain, director de Brixton Cycles en Londres.

Las ventas en Estados Unidos ascendieron un 66 por ciento en marzo con relación al año pasado en materia de bicicletas de competición o de bicicletas para ir al trabajo. En cuanto a las bicicletas de ocio aumentaron un 121 por ciento y las eléctricas un 85 por ciento, indicó The NPD Group.

No obstante, no todo pinta color de rosa para Giant, ya que tienen dificultades para encontrar piezas de recambio y sus fábricas en China continental permanecen cerradas por la pandemia, por ello, buscan establecerse en Hungría para no depender de China.

Con la suerte de su lado, los fabricantes de bicicletas de Taiwán “renacerán”, puesto que “los dos principales fabricantes tienen pedidos hasta fin de año“, así lo aseguró Gina Chang, secretaria general de la asociación de ciclos taiwanesa.

Bonnie Tu espera que el éxito supere la crisis sanitaria “En bicicleta uno toma el aire. Y no se puede circular muy cerca de los demás, si no tienes un accidente. Es el distanciamiento natural“.

Contenido relacionado:

Día Mundial de la Bicicleta en tiempos de distanciamiento social

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes