La Guardia Nacional recupera en Puebla un camión que llevaba mercancía valuada en un millón de pesos

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para recuperar un tractocamión en las inmediaciones de San Martín Texmelucan

 

Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Puebla, en coordinación con autoridades locales, recuperaron un camión que transportaba mercancía con un valor estimado de un millón de pesos, rescataron al conductor, que había sido privado de su libertad, y detuvieron a dos personas.

Tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas armadas, quienes habían robado un tractocamión con una carga de 11 toneladas, en las inmediaciones de San Martín Texmelucan, se puso en marcha un operativo para la búsqueda y localización del vehículo.

A la altura del kilómetro 010+800 del Periférico Ecológico, municipio de San Andrés Cholula, se detectó un vehículo con las características de la denuncia, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar, pero fueron interceptados por los uniformados unos metros más adelante, de acuerdo a un comunicado.

Los integrantes de la Guardia Nacional brindaron los primeros auxilios al operador del tractocamión, el cual viajaba boca abajo en el camarote, a donde fue confinado tras amenazas. En tanto, los datos de las dos personas detenidas fueron inscritas en el Registro Nacional de Detenciones.

Tras su detención, los presuntos delincuentes fueron llevados por los elementos de la Guardia Nacional ante autoridades del Ministerio Público Federal para que se determine su situación jurídica y se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

Lo anterior, como parte de la estrategia instrumentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el delito de robo a autotransporte de carga.

Contenido Relacionado

Auto que iba a exceso de velocidad queda prensado con tráiler en la México-Querétaro

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes