La Guardia Nacional resguarda el traslado de primeros cuatro vagones del Tren Maya

Los cuatro primeros vagones del Tren Maya están siendo transportados desde Hidalgo con rumbo a Cancún. La Guardia Nacional es la encargada de vigilar el traslado.

Un operativo coordinado por la Guardia Nacional, con apoyo de las coordinaciones estatales involucradas, vigila el traslado de los primero vagones del Tren Maya.

La Guardia Nacional estableció un operativo de seguridad y abanderamiento para el convoy que traslada los primeros vagones del Tren Maya, desde la planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino a Cancún, Quintana Roo, informó la vocería de la corporación.

Te puede interesar: ¿Fue el Tren Maya la causa del aumento del conflicto entre cárteles en la frontera?

El operativo inició a las 5:00 horas de este lunes, con el inicio de las maniobras para dar salida a las plataformas de carga con los vagones, que iniciaron su recorrido a la península de Yucatán.

Elementos de la Guardia Nacional realizarán el acompañamiento, con un operativo de vigilancia permanente, que contarán con el apoyo de personal de las coordinaciones estatales involucradas en cada una de las entidades por las que pasará el convoy.

La corporación federal reiteró su compromiso de colaboración con los proyectos y programas del Gobierno de México, en beneficio para la población, indicó la Vocería de la Guardia Nacional.

Mira el vídeo

Síguenos en Twitter

Mas Noticias