19:40:39

La Guardia Nacional ya tiene comandante y Estado Mayor

El presidente de México anunció que con estos nombramientos se busca conformar a la Guardia Nacional para que se desempeñe en labores de seguridad pública

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nombres de quienes integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional, así como al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñará como comandante de esta fuerza de seguridad.

En conferencia, el mandatario anunció que con estos nombramientos se busca conformar a la Guardia Nacional para que se desempeñe en labores de seguridad pública, una de las exigencias de la sociedad para atender la violencia en el país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó al Estado Mayor, el cual estará conformado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF).

  • Comandancia de la Guardia Nacional: General de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio
  • Representante del Ejército: General de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.
  • Representante de la Marina: Contralmirante de infantería de Marina, Gabriel García Chávez
  • Representante de la PF: Comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

El funcionario explicó que la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional es un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la GN y tiene la responsabilidad de asesorar en diversos temas, particularmente, en la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes definitivos de la este grupo de seguridad.

Contenido relacionado

López Obrador contradice a Jiménez Espriú y confirma “prácticas corruptas” en el NAIM

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes