01:07:02

La Gusana Ciega vibrará hoy en el festival virtual Citibanamex Conecta

Germán Arroyo, baterista de la Gusana Ciega, nos platica sobre las actividades de la banda en tiempos del Covid-19 y la visión que tienen de este mal

El festival virtual Citibanamex Conecta tendrá hoy viernes y mañana una entrega más para deleite de sus fans ante el confinamiento por el Covid-19, logrando la aceptación en redes sociales desde su arranque la semana pasada con una amplia diversidad de propuestas musicales.

Este 5 de junio le toca el turno a La Gusana Ciega, quienes se encuentran listos para ofrecer un show especial y diferente, tal como lo comenta en entrevista para PacoZea.com, Germán Arroyo, baterista de una de las bandas de rock más importantes en la escena nacional.

“Van a ver algo padre, algo interesante y original con reversiones de nuestras canciones, nosotros no haremos playback, es un show preparado”, adelanta sobre su acto.

La Gusana Ciega es una influyente agrupación de rock alternativo mexicana formada en la década de los 90 en la Ciudad de México, la cual está integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo).

“Nos llegó la invitación como un milagro, como músicos estamos acostumbrados a salir, a tocar y viajar, llevamos años interrumpidos. Estábamos regresando de Estados Unidos cuando tuvimos que detenernos, el 7 de marzo fue lo último y no hemos podido hacer nada”, dice Arroyo.

Al respecto detalla que es una etapa complicada para la música y quienes trabajan en la industria: “es triste, hablando de forma responsable no es correcto hacer eventos masivos mientras no exista una vacuna, pero es complicado para las bandas mismas y el staff, es nuestra forma de trabajo, sabemos que no somos los únicos afectados”.

De cualquier modo miran positivamente para complacer a sus fans “estamos contentos de esta transmisión, es gratis y es increíble, eso nos salva, no todo el tiempo tenemos el cobijo de una marca. Tenemos que reinventarnos, estamos en un proceso de saber usar la tecnología, nos estamos preparando para afrontarlo”.

Incluso informa que tras su presentación en el Citibanamex Conecta, pronto tendrán shows en sus redes sociales “pensamos en poder juntarnos físicamente, en alguna casa de nosotros y utilizar los medios virtuales”.

Mientras tanto instan a sus seguidores a que sigan en casa por la coronavirus.

“Todos tenemos que ser responsables, estamos viviendo una situación mundial que a todos nos afecta, a unos más que otros, pero hay que entender que al cuidarnos nosotros mismos cuidamos a los demás.

Hay que hacer un esfuerzo de no salir de casa los que podemos y cumplir con esa norma, entiendo a los que no pueden hacerlo, pero hay que echarle ganas, el coronavirus llegó para quedarse pero no vamos estar así para siempre”.

Germán Arroyo concluye que es tiempo de ir más allá de posturas o ideologías políticas.

“A los políticos también les llegó una pandemia de la que no estaban preparados en sus agendas, supongo sabrán cómo hacerlo, creo que tienen una responsabilidad grande, pero deben decir las cifras reales y lo que está pasando.

Entiendo que su responsabilidad es no alarmar y provocar una locura colectiva. Ahora estamos en un mundo donde se desata una violencia colectiva, por eso debemos crecer como individuos, porque ningún político va a venir a resolver nuestros problemas, nosotros tenemos que hacer el cambio”, enfatizó.

A partir de las 19:00 horas hoy 5 de junio reventarán Molotov, Kinky, La Gusana Ciega y Gepe, además de María Daniela y su Sonido Lasser, quienes se reunirán para interpretar lo mejor de sus repertorios y amenizados por Teo de María.

El festival virtual Citibanamex Conecta cerrará el 6 de junio con Ana Torroja, Mœnia, Sandra Echeverría, Félix y Gil, así como Los Rumberos. En este último acto Sandra Echeverría amenizará el espectáculo.

La promotora OCESA con ello lleva hasta los hogares un festín musical sin salir de casa a través de la plataforma https://www.citibanamexconecta.com/.

Contenido relacionado:

El día que Metallica publicó su controvertido Load

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes