La hija de Floyd no sabe cómo murió, pero dice «Mi papi cambió el mundo»

La hija de Floyd no sabe cómo murió, pero dice "Mi papi cambió el mundo"
La hija de Floyd no sabe cómo murió, pero dice "Mi papi cambió el mundo"

La hija de George Floyd, Gianna desconoce como murió su papá, pero de algo si está segura, sabe que: “papi cambió el mundo”.

Tras poco más de una semana de la muerte del afroamericano George Floyd, su hija, Gianna desconoce como murió su papá, pero de algo si está segura, sabe que: “papi cambió el mundo”.

La madre de Gianna, Roxie Washington aseguró en una rueda de prensa que la verdadera víctima era su pequeña de seis años. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse… Nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene” aseveró Washington sollozando.

Durante una entrevista en el programa Good Morning America, de la cadena ABC, le preguntaron a Gianna qué quería decirle al público, a lo que ella contestó: “Que lo extraño, él jugaba conmigo”.

Recientemente se viralizó un vídeo en donde se observa a la pequeña Gianna en los hombros del amigo de su padre, Stephen Jackson, ex campeón de la NBA. En el vídeo se puede escuchar como Gianna exclama: “papi cambió al mundo”.

La familia de George Floyd continúa viviendo su duelo con tristeza, pero a la vez con esperanza y positivismo, en medio de protestas que exigen el fin del racismo.

Terrence Floyd, hermano del fallecido, repudió la violencia cometida durante las manifestaciones y solicitó un cambio pacífico: “él era un motivador pacífico”, aseguró en una entrevista con ABC News.

El hermano de la víctima aseguró que si bien el enojo está justificado debe de canalizarse de otra manera. Destacó cómo es que su familia lidiaba con el duelo: con una mirada positiva y buscando justicia sin llamar a la violencia.

La muerte de Floyd se suma a las muertes previas de Ahmaud Arbery y de Breonna Taylor, afroamericanos asesinados a manos de policías. Siendo el racismo el principal motivo de los asesinatos.

En cuanto a las manifestaciones, la sociedad americana parece estar de acuerdo con ellas. De acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes pasado, cerca de un 64 por ciento de los adultos simpatizan con las protestas. En tanto un 27 por ciento no las apoya y un 9 por ciento no estaba seguro.

Contenido relacionado:

Con «Blackout tuesday», industria musical parará en honor a George Floyd

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*