14:03:33

La humanidad ha consumido más energía en 70 años que en 12 mil

Esta tendencia se debe al uso de energías fósiles, acelera el cambio climático.

Durante los últimos 70 años, la humanidad ha consumido más energía que en los 12 mil años anteriores, comprendidos entre la última edad de hielo y el año de 1950, apunta una investigación.

Un grupo de expertos analizaron mediante valores de medición geológica, el consumo energético de los seres humanos para determinar la evolución de la huella ecológica reporta la revista Nature.

Según los cálculos elaborados por los científicos, el consumo energético ascendió a × 22 zettajulios, frente a sólo × 14.6 zettajulios en los 12 mil años anteriores a la década de los cincuenta.

Esta tendencia se debe al uso de energías fósiles, que según aseguran los expertos, acelera el cambio climático.

También puede interesarte: El ahorro y uso eficiente de la energía está en nuestras manos

“Hay que tener la esperanza de que la humanidad aprenda a considerarse una parte del sistema terrestre, que debe seguir operativo y vital como un todo. Nosotros los seres humanos como un colectivo nos hemos metido en este embrollo. Debemos cooperar para volver a salir de él”, advierte Reinhold Leinfelder.

John Day, científico de la Universidad Estatal de Louisiana, señala que, a consecuencia del cambio climático y la destrucción del medio ambiente, la humanidad se dirige hacia la sexta gran extinción masiva, por lo que “partes significativas de la Tierra se convierten en inhóspitas para el Homo Sapiens por incendios forestales, huracanes e intensas precipitaciones”.

Contenido relacionado:

Afirman que energía solar, ya es la más barata del mundo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes