Search
Close this search box.

La IA llega a nuevos lugares en la industria publicitaria

Seedtag se ha hecho pionera al impulsar la IA generativa para su uso en la industria de publicidad contextual

Seedtag, la gran empresa global que se especializa en publicidad contextual, amplió su universo de productos al implementar una nueva capacidad que hace uso de la IA generativa, lo que les brinda la posibilidad a las marcas y agencias de desarrollar creatividades personalizadas.

Te puede interesar: ¿La Inteligencia Artificial solucionará el problema del trabajo o será un problema social? Expertos opinan…

La IA generativa se ha integrado en la plataforma de IA contextual de Seedtag, Liz, que ya ofrece capacidades de Deep Learning o aprendizaje profundo, Computer Vision o visión artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural.

Liz comprende qué contextos son los más adecuados para posicionar la campaña del cliente y genera prompts que sirven para modificar la creatividad original buscando el mejor resultado posible.

La plataforma de IA generativa, a partir de estas indicaciones, desarrolla nuevas creatividades dirigidas a audiencias específicas y en base a los objetivos de la campaña, teniendo en cuenta siempre el briefing creativo de la marca.

Seedtag ya emplea la IA en su oferta publicitaria para categorizar el contenido de los artículos y contextualizar las creatividades. Sin embargo, gracias a la IA generativa ahora ofrece a los anunciantes, creatividades más sofisticadas y que encajan a la perfección con el contenido de los artículos.

Lo anterior aumenta aún más la eficacia de las creatividades contextuales, y es que, estudios de Lumen y Xandr ya han demostrado que alinear el contexto y la creatividad aumenta la atención del usuario en un 20%, así como el CTR en 1,6 veces.

Para garantizar que la identidad creativa de la marca se mantenga en todo momento, el equipo de diseño de Seedtag supervisa todas las creatividades generadas por la IA antes de presentarlas a los anunciantes, combinando, así, tecnología de punta y talento humano.

Te recomendamos: ChatGPT, lo último en inteligencia artificial | Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excelsior

Mas Noticias