La Ibero adapta baños para “todo género”

Para evitar la discriminación, la Universidad Iberoamericana ha habilitado baños sin categoría genérica.

Pensando en que ir al sanitario puede representar un derecho sexual, la Universidad Iberoamericana incursionó en la adaptación de baños sin categoría genérica, para que los alumnos transgénero acudan sin temor a la discriminación. Con este acto, la  universidad jesuita, dio el primer paso para lanzar el mensaje del respeto que debe existir a las preferencias sexuales. Actualmente hay seis sanitarios adaptados con un letrero en el cual se informa que toda persona puede usar los sanitarios sin importar su identidad y expresión de género. Todos los baños están aislados de los baños exclusivos de mujeres y hombres. La coordinadora del Programa de Asuntos de Género, Elvia González del Pliego, aceptó que aún falta consciencia para que los alumnos vean con naturalidad a sus compañeros y compañeras trans en los sanitarios.
“Lo ideal sería que el día de mañana pudiéramos reconstruir todos los baños y que sean baños para todo el mundo, que no tuvieras que hacer este marcaje de división, que en este momento se está haciendo, porque consideramos que es la manera, de traer la reflexión, en actividades tan cotidianas como ir al baño”, dijo.
González del Pliego descartó que las personas transgénero sean segregadas con el hecho de que tengan sanitarios exclusivos. Aseguró que esta iniciativa surgió de los comentarios de una exalumna transgénero que fue víctima constante de discriminación y malos tratos al no poder entrar a los sanitarios de hombres y mujeres. Las opiniones entre alumnos están divididas, lo que es un hecho es que muchos no se han percatado de la existencia de los baños para todos los géneros.   Con información de Excélsior Contenido relacionado

Tec de Monterrey Querétaro tiene el primer baño sin distinción de género

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes