Search
Close this search box.

La Iglesia mexicana pide al Gobierno reconsiderar su estrategia de seguridad

La Iglesia mexicana pide al Gobierno reconsiderar su estrategia de seguridad

El Episcopado mostró su solidaridad con las víctimas “más allá de las diferencias políticas, reconozcamos que todos somos hermanos”

La Conferencia del Episcopado de México pidió al gobierno federal revisar las estrategias de seguridad del país, las cuales, aseguraron, están fracasando.

A través de un comunicado, el organismo indicó que es tiempo de “escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de víctimas y a los puestos policiacos maltratados por el crimen”.

Afirmó que “el crimen se ha extendido por todas partes”, esto, después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Por ello, se hizo un llamado para que las tres órdenes de gobierno convoquen a un diálogo nacional para emprender acciones hacia la paz, “creemos que es posible (…) escucharnos, no hace débil a nadie, al contrario, nos favorece como nación”.

En el comunicado se asegura que se reconoce que “no han hecho lo suficiente” para la evangelización de los pueblos, por lo que llamaron a los sacerdotes y demás “trabajadores de dios a concretar su proyecto de paz”.

Finalmente, el Episcopado mostró su solidaridad con las víctimas “más allá de las diferencias políticas, reconozcamos que todos somos hermanos”.

También podría interesarte: Cae primo de “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como al guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Las autoridades buscan localizar a José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, el presunto sicario que asesinó a los sacerdotes y al guía, y por el cual se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte datos para su captura.

Pese a estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro esta mañana en la conferencia matutina que pese a estos asesinatos, no cambiará su estrategia de seguridad, y declaró que “vamos muy bien” en atender la inseguridad y la violencia en la República mexicana

Contenido relacionado:

Compañía de Jesús identifica cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

CAB

Mas Noticias