La industria de la moda ayuda durante el desabasto de equipo médico

La industria de la moda ayuda durante el desabasto de equipo médico
La industria de la moda ayuda durante el desabasto de equipo médico

Algunas de las marcas más importantes de la moda, como Louis Vuitton y Christian Dio y Zara trabajarán en el creación y compra de equipo médico

La industria de la moda está detenida en este momento debido al coronavirus. Con las tiendas cerradas, los desfiles cancelados y las cadenas de suministro mundiales interrumpidas, su producción ha quedado detenida.

No obstante, los diseñadores, las marcas de lujo y los conglomerados de moda están realizando otro tipo de trabajo en este momento. Varias empresas reconocidas en el área están aportando su granito de arena al elaborar cubrebocas y otro equipos de protección escasos en este momento.

Por ejemplo, en Estados Unidos, uno de los países que se alista como el siguiente foco de enfermedad más alto, hizo una solicitud de asistencia por medio de Twitter. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió ayuda a empresas para crear equipo médico:

 “Necesitamos que las empresas sean creativas para suministrar el equipo crucial que necesitan nuestros trabajadores de la salud”.

Uno de los primeros en responder fue el diseñador y exparticipante de “Project Runway”, Christian Siriano:

 “Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas. Todavía tengo un equipo completo de costura que trabaja en el personal que puede ayudar»

Otro de los ofrecidos fue Prabal Gurung, un diseñadore que vive en Nueva York. Este dijo que su marca “no solo llenar el vacío del EPP crítico, sino también movilizar a nuestros socios domésticos y revitalizando a productores y proveedores estadounidenses”.

Asimismo, el diseñador Brandon Maxwell, que ha vestido a figuras de alto perfil como Lady Gaga y Michelle Obama, anunció que está redirigiendo recursos hacia la producción de batas para trabajadores médicos.

Esto en el país americano. En Europa, el principal afectado en este momento, han surgido las ofertas más importantes. Algunas de las compañías de moda más grandes del mundo que han apoyado la producción de material médico son H&M e Inditex, la compañía matriz de Zara.

Asimismo, el conglomerado francés de lujo Kering anunció que dos de sus marcas, Balenciaga e Yves Saint Laurent, se están preparando para fabricar mascarillas. El grupo también se ha comprometido a adquirir 3 millones de máscaras chinas para el servicio de salud francés, mientras que su marca más grande, Gucci, está buscando fabricar y donar 1,1 millones de máscaras y 55.000 overoles médicos a las autoridades en Italia.

Del mismo modo, Louis Vuitton y Christian Dior, entre otros, también está aprovechando su cadena de suministro global para obtener 40 millones de máscaras faciales de China en las próximas cuatro semanas.

Contenido relacionado:

Ferragni, Armani, Versace y otros íconos de la moda donan millones al combate del coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*