,

La Magdalena Contreras dispone de un albergue para las familias afectadas por las lluvias

Luego de que las lluvias azotaron fuertemente a la Magdalena Contreras, la SGIRPC de la CDMX declaró esta demarcación en Alerta Roja


La alcaldía Magdalena Contreras envió equipo médico y apoyo alimentario a cinco colonias afectadas por las lluvias del 15 y 16 de septiembre.

Se trata de Santa Teresa, Ampliación Lomas de San Bernabé, Puente Sierra, El Tanque y El Toro, lugares en donde en algunos puntos el agua alcanzó 1.5 metros de altura.

La titular de la demarcación, Patricia Ortiz Couturier, aseguró que esas zonas tendrán toda la atención y señaló que ya trabajan brigadas de limpieza, con apoyo de Protección Civil.

Además, informó que se instaló un albergue para atender a las familias de Magdalena Contreras que lo requieran.

“Ese lugar cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan tener servicios médicos y atención oportuna y se sientan seguras; tenemos contemplado apoyarlos económicamente y ahora ya fueron enviados médicos a las zonas afectada”, dijo.

Aseguró se levanta un censo para registrar a todas las familias afectadas, que en un principio recibirán kits de limpieza y después apoyos económicos.

Luego de que las lluvias azotaron fuertemente a la Magdalena Contreras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México declaró esta demarcación en Alerta Roja.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán para los próximos días, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a la población a reportar cualquier emergencia que pudieran tener a la línea de Protección Civil : 55 54 49 61 94.

Con información de Wendy Roa

IPR

Contenido relacionado

Refuerzan en Iztapalapa los trabajos de apoyo a la población afectada por las lluvias

Mas Noticias