20:35:30

La Marcha Zombie vuelve a CDMX; festejará XV años con quinceañeras y chambelanes

Se realizará el próximo 22 de octubre en la Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México.

“Gemir por la igualdad, arrastrarnos por la tolerancia y morder la discriminación”, dice el mensaje con el que regresa la “Marcha Zombie México” a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar 15 años de llevarse a cabo y tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Se trata de un recorrido en la que miles de participantes asisten personificados como los icónicos muertos vivientes de series y películas de terror y post apocalípticas. Este es uno de los eventos que marca el inicio de la temporada de Halloween 2022.

Durante dos años, la tradicional zombie walk pausó sus actividades anuales por la pandemia de COVID-19, pero este año tendrá regresará a la calles para celebrarse de manera presencial.

En está ocasión, la Marcha Zombie cumplirá su aniversario número 15 y por ello es que tendrán una temática de quinceañeras.

La invitación oficial explica que el evento será una fiesta de 15 años para los muertos vivientes de la Ciudad de México.

Asimismo, en el post se confirma que habrán chambelanes y quinceañeras personificados como muertos vivientes en un recorrido musical.

El evento promete que será una celebración tematizada para aprovechar los festejos por la época de Halloween.

Los asistentes del evento tendrán que vestir trajes formales o vestidos de largos con crinolinas, a la usanza de las clásicas quinceañeras.

La Marcha Zombie tendrá como punto de partida el Monumento de la Revolución cuyo recorrido llegará hasta el Zócalo capitalino.

El evento será completamente gratuito, pero los organizadores han pedido a los futuros asistentes que aporten a la celebración un kilo de arroz y un producto enlatado para el banco de alimentos.

El evento comenzará a partir de las 10 de la mañana para que la marcha salgan a las 16:00 horas con rumbo a la Plaza de los Constituyentes.

Se recomienda hacer uso del cubrebocas durante el evento para evitar la propagación del COVID-19.

Por otro lado, en esta ocasión también se ofrecerán actividades culturales para ofrecer un espacio creativo al promover las artes y reforzar los “valores zombie”. Entre los talleres gratuitos se destaca el de maquillaje de efectos especiales, fotografía e ilustración.

Los talleres y bases de los concursos se podrán revisar en el portal web de www.MarchaZombie.mx

Cabe destacar que la “Marcha Zombie” también tiene causa social y para este año se destinará la ayuda al banco de alimentos “Alimento para todos” que pertenece a la Global Foodbanking Network “GFN”. La donación es voluntaria y se pide que sean alimentos no perecederos como latas de atún, frijol, habas, entre otras.

La “ruta de infección” partirá el próximo sábado 22 de octubre a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución , saliendo por Plaza de la República, para cruzar Paseo de la Reforma, seguir por Av. Juárez, el Eje Central, y continuar por 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Contenido relacionado:

La Casita del Horror de Los Simpson vuelve a CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes