12:42:46

La menor Elizabeth se habría ausentado por miedo a secuestro de su hermanito

Hombres la intimidaron días antes de escapar y ella buscaba proteger al niño

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una línea de investigación tras la desaparición de Elizabeth Jiménez, de 12 años, por una presunta extorsión a la familia y la amenaza realizada por dos sujetos a la menor, según declaraciones.

Fuentes revelaron que en un principio la menor aseguró que fue por cuestión económica que se alejó, pero al aumentar su declaración, la menor señaló que fue interceptada por dos sujetos quienes le dijeron que atentarían contra su hermano menor.

En la declaración se desprendió que fue afuera de su escuela y días antes cuando sucedió dicha amenaza.

Según el reporte, los sujetos presuntamente dijeron que si la menor no se iba antes del 15 de noviembre atentarían contra su hermano.

También podría interesarte: Desaparición de Elizabeth, de 12 años, podría ser ausencia voluntaria: Fiscalía CDMX

Las autoridades investigan una presunta extorsión sufrida por los familiares que motivó a que la niña huyera y fuera hallada el fin de semana pasado en Pachuca, Hidalgo.

Durante los cuatro días que estuvo ausente, Elizabeth Jiménez de 12 años, pasó hambre y durmió en la calle, ya que no tenía dinero.

Así lo revelan las primeras declaraciones que realizó la menor a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.

Con la ayuda de espontáneos fue que la adolescente pudo comprar algunos alimentos y ropa para cubrirse del frío.

De la misma manera fue como Elizabeth logró llegar a la central de Autobuses de Pachuca, Hidalgo, donde fue localizada por elementos de la Policía de Investigación capitalina el pasado sábado.

El sábado pasado, la menor fue localizada en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo, gracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Ciudad de México; según Estrada, Elizabeth no fue víctima de delito.

Contenido relacionado:

2 menores más desaparecieron en la Álvaro Obregón además de Elizabeth: Fiscalía CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes