15:12:34

La mexicana Paola Longoria es campeona mundial de raquetbol por quinta ocasión

La mexicana consiguió su quinto título en la especialidad al coronarse tanto en la modalidad de single como en dobles

La raquetbolista mexicana, Paola Longoria se coronó campeona en el Campeonato Mundial de la especialidad, luego de derrotar por parciales de 12-10, 11-6 y 11-7 ante la guatemalteca Gabriela Martínez, en la modalidad de singles.

Dicho certamen se lleva a cabo en San Luis Potosí, donde Longoria era la favorita para llevarse su quinto título individual para enriquecer su estatus de la número uno en este deporte.

Longoria pudo conseguir una revancha luego de un descalabro ante la misma rival en 2018, en San José, Costa Rica, lo que se suma a sus triunfos en 2012, 2014, 2016 y 2021. La emoción de la atleta fue mayor ya que además fue campeona mundial junto a Samantha Salas en dobles luego de imponerse a sus contrincantes argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez gracias a sus 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10.

PUBLICIDAD

Este logro llega luego de semanas de polémica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes no la apoyaron económicamente para hacer el viaje y participar, razón por la que comenzaron una colecta en una situación similar a la que vivió hace poco la selección mexicana de futbol americano. Asimismo, en julio, logró la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos.

Paola ha sido campeona del mundo en las justas de 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora en 2022, y es la máxima ganadora de la historia en estos eventos.

Con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales ganó en equipos y singles, así como con la presea dorada obtenida en 2010 en la categoría individual, y su quinto título mundial, Longoria ya es la mejor raquetbolista de la historia.

Hace poco de un mes, Paola también derrotó a Martínez, pues el 13 de julio la venció en los Juegos Mundiales 2022 que tuvieron lugar en Birmingham, Estados Unidos. 

View this post on Instagram

A post shared by Paola Longoria (@paolongoria)

Contenido relacionado:

Se agotan los boletos para el México vs Argentina del Mundial de Qatar 2022

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes