23:44:39

La nadadora Anita Álvarez, que se desmayó en su rutina, podrá competir de nuevo

La estadounidense Anita Álvarez se desmayó durante su rutina individual de nado artístico y fue rescatada del fondo de la alberca

Anita Álvarez, nadadora estadunidense del equipo de sincronizada, que fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora española Andrea Fuentes tras sufrir un desmayo, tiene que decidir todavía si regresa a la piscina para su prueba final, anunció el equipo.

Cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres, Fuentes saltó a la piscina al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba tras terminar su rutina durante la final del solo libre.

Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales-2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada”, dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo.

Álvarez, nadadora de 25 años de origen mexicano, está incluida en el equipo estadunidense para la final del ejercicio libre por equipos del viernes.

“Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo”, dijo Jacobs.

“Antes de eso, había tenido problemas esporádicos con desmayos pero nunca en competición”, añadió

También podría interesarte: Van a juicio oral ocho acusados por la muerte de Maradona

La estadounidense Anita Álvarez se desmayó durante su rutina individual de nado artístico y fue rescatada del fondo de la alberca por la entrenadora española Andrea Fuentes; la sirena está fuera de peligro, pero no es la primera vez que le ocurre un desvanecimiento así.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal del Mundial de natación, también con Anita Álvarez en su formación, y la nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes ganó cuatro medallas olímpicas con España y luego se convirtió en entrenadora de Estados Unidos.

Se tiró al agua al comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegara el socorrista. Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó; dicen que “salvó la vida” a Álvarez y la consideran “un ángel”.

Contenido relacionado:

Jaylon Ferguson, jugador de los Baltimore Ravens, muere a los 26 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes