Search
Close this search box.

La NASA informa que el coronavirus ha disminuido la contaminación en China

El coronavirus ha causado que las actividades diarias se suspendan, lo que logró que la terrible contaminación en China bajara considerablemente

Algo de lo que caracteriza a China es su inmensa contaminación, la cual ha disminuido considerablemente en los últimos días y todo por el coronavirus.

La NASA captó imágenes satelitales donde se aprecia la diferencia entre la contaminación antes de la crisis del coronavirus y después de.

Dicha disminución no obedece al coronavirus en sí, si no a lo que la contingencia epidémica ha hecho en la región, pues la vida no sigue su curso normal, muchas actividades han sido interrumpidas.

La menor detección de polución en la zona coincide con el cese de actividades productivas en el país y con la poca presencia de personas en las calles derivados de las medidas contra el coronavirus.

Con la contingencia casi no hay automóviles en las calles, además las plantas industriales han dejado de trabajar, lo que implica una baja de gases contaminantes  en el aire en zonas donde antes podía verse una extensión densa de contaminación.

Según científicos de la NASA, esto ya había ocurrido, fue en Pekin durante los Juegos Olímpicos de 2008; sin embargo, las partículas tóxicas volvieron al aire a días de terminada la justa mundial.

DMS

Contenido relacionado

Cárceles de China presentan cientos de contagios de Covid-19

Mas Noticias