La NASA lanzó con éxito la sonda Parker para estudiar el Sol

La NASA lanzó con éxito la sonda Parker para estudiar el Sol
La NASA lanzó con éxito la sonda Parker para estudiar el Sol

La sonda inició su viaje a la corona fogosa del Sol y se enfrentará a brutales condiciones de calor y radiación

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó hoy la sonda solar Parker a bordo de un cohete pesado Delta IV desde el estado estadunidense de Florida, para realizar una misión de estudio al Sol más de cerca que ninguna otra nave espacial.

La sonda inició su viaje a la corona fogosa del Sol y se enfrentará a brutales condiciones de calor y radiación.

La sonda espacial es la primera nave que debe su nombre a una persona viva: el astrofísico Eugene Parker, de 91 años de edad, que describió por primera vez el viento solar en 1958.

El cohete fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral en Florida, a las 3:31 hora local (07:31 GMT), portando la sonda del tamaño de un coche pequeño hacia el Sol con 55 veces más energía de la que se requiere para llegar a Marte.

Atravesando el Espacio en una órbita altamente elíptica, la sonda solar Parker alcanzará velocidades de hasta 690 mil kilómetros por hora, lo que cubriría la distancia entre Washington y Beijing en menos de un minuto.

Durante su misión de siete años, la sonda completará 24 órbitas al Sol y volará a de 3.7 millones de millas (seis millones de kilómetros) de la superficie del Sol en su punto de mayor acercamiento.

La sonda tuvo un costo de mil 500 millones de dólares.

 

 

Contenido relacionado

La NASA busca recuperar una probeta con polvo lunar y ella los demanda

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*