La NASA revela cómo aterrizo el Perseverance y cómo se oye Marte #VIDEO

Durante el descenso no se grabaron “datos útiles” pero el micrófono no resultó dañado y pudo grabar sonido posteriormente

La agencia nacional espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes un vídeo donde se observa el aterrizaje de Perseverance, en Marte.

Esta es la primera vez que se graba la llegada de una misión a un planeta y se transmite en vivo. La grabación incluye algunas de las imágenes que se habían visto del aterrizaje, pero ahora con sonido.

Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración. Un micrófono del rover recogió una grabación de la brisa marciana y los ruidos derivados de los movimientos del Perseverance ya sobre la superficie.

Durante el descenso no se grabaron “datos útiles”, según la Nasa, pero el micrófono no resultó dañado y pudo grabar sonido posteriormente.

La grabación (https://soundcloud.com/nasa/first-sounds-from-mars-filters-out-rover-self-noise/s-rnjGarHQjxB) corresponde a un micrófono conectado al rover que no recopiló datos utilizables durante el descenso, grabado en video. Pero el dispositivo sobrevivió a la llegada a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero, indicó la agencia este lunes.

“Es lo más parecido a vivir un aterrizaje en Marte sin ponerte un traje de presurización”, explicó un responsable de la NASA, Thomas Zurbuchen.

También podría interesarte: Hoy el Rover Perseverance aterrizaje en Marte. Velo aquí

“Su visionado debería ser obligatorio para las y los jóvenes que quieran explorar otros mundos y construir las naves que los llevarán allí”, añadió

La NASA equipó la nave con una cantidad récord de 25 cámaras y dos micrófonos, los cuales fueron encendidos durante el descenso del jueves.

En un principio se observa en el video cómo comienzan el despliegue de Perseverance en su enorme paracaídas, posteriormente continúan con el descenso de la nave hacia una superficie del planeta y finaliza con la toma de tierra de Marte.

El objetivo de la misión es buscar señales de vida antigua y escoger las muestras de rocas más prometedoras a fin de enviarlas a la Tierra dentro de una década.

En los próximos días, los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance; mientras que, en unas semanas, el vehículo moverá su brazo robótico por primera vez y realizará un primer desplazamiento corto de prueba.

En uno o dos meses se espera que el vehículo haya encontrado un lugar lo suficientemente llano como para soltar al Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices.

Por el momento, la NASA ha prometido difundir más fotografías en los próximos días.

Contenido relacionado:

“Rover Perseverance” de la NASA aterrizó con éxito en la superficie de Marte

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes