15:47:50

La OMS señala la vacuna contra el Covid-19 con el mayor avance

En general, destacó el esfuerzo de todas las compañías que se han sumado al proyecto. La funcionaria explicó que toma de 8 a 10 años llevar una vacuna al mercado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó cuál es la vacuna contra el Covid-19 con los avances más considerables hasta la fecha.

El día de ayer, la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan, precisó que la farmacéutica AstraZeneca ha mostrado más y mejores resultados.

“Ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente sean los principales candidatos”, aseguró

En correspondencia, la científica mencionó que la desarrolla por la compañía estadounidense de biotecnología Moderna “no está muy lejos” de la de la empresa británica. De entre más de 200 candidatas, subrayó que la firma “entrará en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”.

La diferencia entre estas dos, precisó Swaminathan, es que la opción de AstraZeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y que ya ha sido probada exitosamente en monos, “tiene un alcance más global”.

En general, la especialista destacó el esfuerzo de todas las compañías que se han sumado al proyecto. La funcionaria explicó que toma de 8 a 10 años llevar una vacuna al mercado. No obstante, celebró que el proyecto de aceleramiento de la OMS pretenda acortar la producción a un período “sin precedentes” de 12 a 18 meses.

Cabe destacar que AstraZeneca prevé producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de este año. Actualmente, unas 10.000 personas están participando en un ensayo clínico a gran escala, y para finales de mes se tiene dispuesta una prueba adicional con 30.000 voluntarios.

En marzo, los científicos de Oxford inocularon dosis únicas a seis macacos Rhesus en un laboratorio. Posteriormente, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con los que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones. A los 28 días, los seis animales de la vacuna permanecieron sanos. Del parecido genético y el éxito en las pruebas proviene la aseveración de Swaminathan.

Contenido relacionado:

OMS advierte parecido de coronavirus con gripe española por alza de casos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes