02:48:10

La panista Teresa Jiménez será precandidata al gobierno de Aguascalientes

La diputada se registrará a la contienda interna, hará precampaña y la militancia ratificará; Toño Martín deberá sumarse a su proyecto

La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Aguascalientes para las elecciones del próximo año.

Con un acuerdo de unidad de por medio entre Jiménez Esquivel y el senador Antonio Martín del Campo, también aspirante a la candidatura, se reconoció que la primera obtuvo el mayor número de preferencias en el resultado de la nueva encuesta que se levantó para medirlos a ambos.

El presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, precisó que aun con el acuerdo de unidad, la contienda interna se llevará a cabo como marcan los estatutos del partido.

Creel Miranda reconoció a Martín del Campo por privilegiar el interés general, antes que el particular, y le dijo que seguirán trabajando juntos desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, destacó Creel

También podría interesarte: Niegan medidas cautelares contra alcaldesa nombrada #LadyNetflix

Añadió que es una buena noticia para el panismo de Aguascalientes, “una buena noticia para el panismo nacional, y por supuesto quien resulte vencedor de la contienda interna o vencedora lo apoyarán desde la dirigencia estatal y Nacional”

Para garantizar el respaldo de todos los panistas que aspiraban a ser candidatos, se firmó un acuerdo al interior del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia del secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, la diputada Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo..

El acuerdo se firmó en el CEN con la presencia del secretario de Elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, así como de los aspirantes, la diputada Jiménez Esquivel y el senador Martín del Campo.

Ahora, Tere Jiménez se inscribirá como precandidata e iniciará precampaña el próximo 2 de enero junto con cualquier otro panista que desee competir, con excepción de Martín del Campo, y finalmente será la militancia la que defina en una votación, quién ocupará la candidatura.

Contenido relacionado:

TEPJF ordena a Netflix editar película donde aparece #LadyNetflix

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes