La paridad peso dólar arrancó la semana en 24.9065 unidades

El peso mexicano se colocó como la segunda divisa más depreciada, principalmente por la decisión del ejecutivo de no presentar medidas contra cíclicas

El tipo de cambio inició con una apreciación del dólar de 0.68 por ciento; al comienzo de operaciones de este lunes, la paridad peso dólar arrancó en 24.9065 pesos por dólar.

El viernes, el tipo de cambio terminó en 24.7380 pesos por dólar, lo que significó que en la apertura de la sesión de este lunes, el billete verde ganara 16 centavos a la moneda nacional.

De acuerdo con su reporte de apertura de tipo de cambio de Banco Base, el tipo de cambio en la tarde del domingo en operaciones internacionales alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.7849 pesos.

Explicó que el peso mexicano se colocó como la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, después del yen japonés, debido principalmente a la decisión del ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contra cíclicas.

Para el mediodía del lunes, el dólar se vendía por arriba de los 25 pesos, siendo que en ventanilla bancaria se cotiza en 25.27 unidades, cifra mayor a lo informado el viernes por Citibanamex, que fue de 25.02.

El tipo de cambio reaccionó debido a que, sin política fiscal contra cíclica, no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía, dijo Base.

Bajo estas condiciones, el escenario optimista de caída del PIB de tres por ciento desaparece y en su lugar queda un escenario optimista con caída de cinco por ciento, un escenario central de caída de 8% y un escenario pesimista de caída de 10 por ciento, comentó.

Indicó que si llegara a cumplirse el escenario pesimista, sería la peor caída desde 1932, durante la Gran Depresión, cuando el PIB de México cayó 14 por ciento.

Sin embargo, dijo, si la crisis del coronavirus se prolonga más de lo proyectado, el escenario pesimista podría ser peor a lo estimado hoy en día.

Contenido relacionado

Se desploma producción de autos, hasta 24% en México

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes