Search
Close this search box.

La película mexicana ‘Ya no estoy aquí’ queda fuera de carrera por el Óscar

La película mexicana 'Ya no estoy aquí' queda fuera de carrera por el Óscar

La película de Fernando Frías había ganado en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película

La película mexicana “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías no logró la nominación como mejor película internacional al Oscar 2021.

Hoy la Academia dejó fuera a la cinta mexicana, así como a la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”. No pasaron hoy el corte y se quedaron fuera de la carrera al Oscar a la mejor película internacional, anunció la Academia de Hollywood.

Las nominadas en esta categoría de la gran gala del cine son “Another Round” (Dinamarca), “Better Days” (Hong Kong), “Collective” (Rumanía), “The Man Who Sold His Skin” (Túnez) y “Quo Vadis, Aida?” (Bosnia-Herzegovina).

El chasco para las tres películas latinas que habían sido seleccionadas entre las 15 semifinalistas a la mejor película internacional fue compensado, en parte, por la nominación al Oscar a mejor documental de “El agente topo”.

La película de Maite Alberdi se verá las caras en ese apartado frente a “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”.

También podría interesarte: Filme “Ya no estoy aquí” representará a México en los premios Oscar

La película de Fernando Frías había ganado en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Sin embargo, no tuvo suerte a nivel internacional, pues perdió en los Premios Goya ante El olvido que seremos y ahora está fuera de los nominados de los Oscar 2021.

La cinta estrenada en 2019 cuenta la historia de Ulises (Juan Daniel García Treviño), un joven por un gusto especial por la cumbia rebajada (‘kolombia’), en un movimiento que tuvo su auge chace algunos años en el norte del país y que estuvo enmarcada en una época de violencia.

Por su seguridad, Ulises tiene que huir de Nuevo León en México para alojarse en Estados Unidos, tras ser testigo de un crimen donde él no tuvo qué ver, más que estaba cerca del lugar y fue amenazado.

El filme de Fernando Frías fue un gran éxito nacional, pero la Academia decidió dejarla fuera para darle lugar a películas de Dinamarca, Hong Kong, Rumania, Túnez y Bosnia y Herzegovina.

Contenido relacionado:

La película mexicana “Ya no estoy aquí” es finalista para nominaciones al Oscar

CAB

Mas Noticias