09:27:25

La Plaza de Toros México cancela temporada 2022-2023 ante amparo

La Plaza México informó que la temporada grande 2022-2023 que tenía programada no se realizará debido a la disputa legal que mantiene

La Plaza de Toros México canceló la Temporada Grande 2022-2023, debido a la suspensión definitiva que persiste en la Ciudad de México para la matanza de toros.

La compañía afirmó que ha hecho valer los recursos legales a su alcance para combatir la decisión que otorgó un juez de amparo, a solicitud de la organización Justicia Justa.

En comunicado, la plaza expone a su afición que no será posible renovar los Derechos de Apartado en esta fase, pero afirman que los aficionados podrán renovar sus entradas cuando se reanude la temporada.

La México reiteró que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia.

Suspensión

Debido a la suspensión provisional, la Plaza se ha utilizado para otros espectáculos masivos, como conciertos.

La asociación civil Justicia Justa promovió el amparo en el que solicitó la protección judicial para prohibir todo evento taurino en la Plaza México. En mayo se le concedió una suspensión provisional por medio de la cual se ordenaba abstenerse de realizar corridas de toros, materia del juicio de amparo.

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en el marco de un juicio de amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que argumenta violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

El pasado 10 de junio, el juez otorgó la suspensión definitiva, por lo que se mantiene la suspensión de corridas de coros hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, lo que podría tomar al menos un año.

También podría interesarte: Diputados retiran iniciativa para prohibir las corridas de toros

La suspensión provisional señala que es “para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

De acuerdo con la resolución dictada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ésta todavía puede ser impugnada por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez y por el Gobierno de la Ciudad de México.

La organización Justicia Justa ha litigado anteriormente contra el Congreso de la Unión y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se investiguen y sancionen presuntos actos de corrupción.

Contenido relacionado:

Organizaciones y activistas protestan en la Senasica contra las corridas de toros

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes