La RAE incorpora “trolear”, y “fascistoide”, entre otros términos

El impacto global causado por la pandemia y el confinamiento se ha reflejado en los términos incluidos en el diccionario de la RAE

Las palabras ‘coronavirus’, ‘covid’ y ‘desescalada’ han sido incorporadas en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE), que este año incluye 2,557 novedades, entre enmiendas y adiciones.

Esta actualización, que es la 23.4 del reconocido diccionario de la RAE consultado por millones de hispanohablantes, fue presentada este martes por su directora Paz Battaner.

El impacto global que ha causado la pandemia, el confinamiento y las medidas de contención para combatir este virus que ha causado el contagio de más de 59 millones de personas, también se ha reflejado en los términos o acepciones que han sido incluidos en el diccionario de la RAE y que ya eran usados entre los hablantes.

Te puede interesar: No olviden usar el cubrebocas porfa, no la vayan a cruzazulear #ElOpinador

Entre las novedades, adiciones y enmiendas relacionadas con el coronavirus se encuentran: ‘antirretroviral’, ‘barbijo’, ‘bioseguridad’, ‘confinamiento’, ‘coronavírico’, ‘covid’, ‘cuarentenar’, ‘cuarentena’, ‘desconfinamiento’, ‘encuarentenar’, ‘mascarilla’. 

Además, otros términos ampliamente utilizados en entornos como las redes sociales y medios de comunicación también han sido incluidos o modificados por la RAE: ‘trol’, ‘trolear’, ‘fascistoide’, ‘izquierdoso’, ‘videochat’, ‘videollamada’, ‘finde’, ‘animalismo’, ‘hilo’ y ‘perfil’ (relacionado con publicaciones en en las redes), ‘provida’, entre otros.

IPR

Contenido relacionado

Observatorio de palabras de la RAE elimina «elle» por confundir

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes