16:57:01

La reina Isabel II reaparece en una audiencia tras descanso obligatorio

Hasta ahora, la soberana no ha dado ningún síntoma de agotamiento, pero ya se han adoptado algunas medidas

La reina Isabel II recibió el miércoles al jefe de estado mayor británico Nick Carter, en su primera aparición pública desde su ausencia en una ceremonia oficial el domingo.

“Su Majestad recibió al general Sir Nicholas Carter en el Castillo de Windsor hoy”, dijo el miércoles el Palacio de Buckingham en un breve comunicado.

Las imágenes del encuentro muestran a la reina de pie con un vestido de flores hablando con el militar uniformado, que está a punto de dejar su puesto.

El estado de salud de la soberana, que ha reinado durante casi 70 años, es motivo de preocupación desde que sus médicos la pusieron a descansar y pasó una noche en el hospital a fines de octubre.

Isabel II debía reaparecer en público el domingo, observando desde un balcón una ceremonia en homenaje a las víctimas de las guerras, pero su participación fue cancelada a último minuto debido a que tenía un dolor en el espalda.

También podría interesarte: Reportan en ‘buena forma’ a Reina Isabel a pesar de suspensión de actos oficiales

Muy ocupada a principios de octubre, la agenda de la reina se redujo considerablemente. Isabel II canceló su viaje a la COP26, en Glasgow (Escocia), donde los príncipes Carlos y Guillermo representaron a la familia real, así como una visita a Irlanda del Norte. Desde entonces, ha celebrado audiencias por videoconferencia.

El pasado 20 de octubre la soberana tuvo que permanecer ingresada una noche en un hospital de Londres para ser sometida a pruebas preliminares y los médicos le recomendaron que guardara reposo.

Hasta ahora, la soberana no ha dado ningún síntoma de agotamiento, pero ya se han adoptado algunas medidas. Así, no acudirá a ningún acto oficial sola, estará acompañada por algún miembro de la Familia Real para que en caso de indisposición no se tenga que cancelar.

La agenda de Isabel II es tan variada como extensa e incluye desde giras por el Reino Unido, pasando por audiencias, inauguraciones o investiduras en las que tiene que empuñar la pesada espada ceremonial de su padre, Jorge VI, para nombrar caballeros. Unas funciones que exigen estar mucho tiempo de pie.

Contenido relacionado:

Por una lesión muscular en la espalda, la Reina Isabel faltará a acto solemne

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes