La Secretaría de Salud descarta alerta sanitaria por chinches en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud descartó que en la Ciudad de México exsita una epidemi sanitaria por la presencia de chinches; además emitió una serie de recomendaciones

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud descartó la existencia de una alerta sanitaria por la chinches; informó que o ha recibido solicitudes de atención médica por la mordedura de este insecto en los Centros de Salud de las 16 alcaldías.

Te puede interesar: Los 15 mejores memes de las chinches en la UNAM

La Sedesa dio a conocer el comunicado casi una semana después de que iniciaron los reportes de plagas de chinches en varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México e incluso en el Metro CDMX, sin que hasta el momento se haya comprobado su presencia.

Recomendaciones para evitar chinches en casa y trabajo

Para prevenir la presencia de las chinches, la Agencia de Protección Sanitaria recomendó mantener la higiene en los hogares: lavar con detergentes las sábanas, colchas, cortinas, fundas de sillones y cojines. 

Además sugirió utilizar cubierta protectora en colchones y bases, cambiar las sábanas cada semana y evitar ingresar al hogar armazones de cama, colchones o toda clase de muebles tapizados encontrados en la calle.

En escuelas y lugares de trabajo, la AGEPSA recomienda limpiar librerías, escritorios, archiveros, cajones, persianas, computadoras y mesas de trabajo, además de retirar la basura con frecuencia, así como evitar colocar mochilas, bolsas o portafolios en el piso.

La UNAM ha reiterado en al menos dos ocasiones que no hay plaga de chinches en los planteles, pese a que en redes sociales los alumnos han difundido fotos y videos de la presencia de los insectos.

Síguenos en X

Mas Noticias