La SSC realiza operativo de seguridad en los canales de Xochimilco

La SSC realiza operativo de seguridad en los canales de Xochimilco
La SSC realiza operativo de seguridad en los canales de Xochimilco

Elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizan operativo en trajineras de Xochimilco

Jesús Orta Martínez titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  en coordinación con personal de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, realizan operativo en trajineras revisando que no excedan su capacidad de 16 pasajeros.

Personal de la alcaldía Xochimilco, realizan el operativo “Más diversión, menos alcohol es igual a un ambiente más seguro”, en la zona turística de los canales de Xochimilco, con el fin de resguardar la integridad física de los visitantes.

Los policías de la SSC llevan a cabo un operativo de seguridad en los Canales de Xochimilco, en el que aplican la actual norma establecida por el alcalde de la zona , José Carlos Acosta Ruíz, la cual regula el consumo de alcohol a bordo de las trajineras.

Este operativo consiste en la aplicación de filtros de revisión a los asistentes para que no ingresen con más de tres cervezas por persona o una botella de un litro de alcohol por embarcación.

A los turistas que acuden al lugar se les hace la indicación de no llevar bocinas, plantas de energía y otros aparatos musicales a altos decibeles como medida de seguridad,.

También, se les hace la recomendación de usar chaleco salvavidas, medida que será obligatorio en próximos días. Por su parte, la alcaldía verifica que no haya venta indiscriminada de bebidas embriagantes.

Adicional a estas indicaciones dadas por los elementos de la SSC , los oficiales recorren de manera itinerante los diversos canales para verificar que las trajineras no excedan el límite de pasajeros, donde estos deben permanecer sentados.

La Policía Ribereña se encargará de patrullar los canales de Xochimilco, que son más de 180 kilómetros, se encuentran preparados para reaccionar de manera inmediata y cuentan con motos acuáticas a fin de evitar eventualidades trágicas.

También elementos policíacos de la alcaldía verificarán, que no haya venta indiscriminada de bebidas embriagantes dentro de las barcas.

Estas acciones conjuntas con elementos de la SSC capitalina ayudaran a previene la comisión de delitos y auxiliar a los diversos sectores de la población.

Contenido relacionado

Luego de accidente en las trajineras de Xochimilco, prohiben venta de bebidas alcohólicas

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Policías de la SSC arrestaron a tres menores de edad por presunto robo a conductor - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*