La tecnología salvará vidas: la nueva apuesta de Google

Google buscará que sus motores de búsqueda ya no cuenten con desinformación médica, además de dotar a médicos con mejores herramientas tecnológicas

Google se ha planteado una meta ambiciosa al querer transformar la industria de la salud con ayuda de la tecnología.

El gigante buscará que sus motores de búsqueda ya no cuenten con desinformación médica, además de dotar a médicos con mejores herramientas tecnológicas, a partir de este 2020.

“Nos encantaría ser una empresa que puede decir que salvó miles de millones de años de vida este año”, refirió David Feinberg, médico principal de Google en conferencia en San Francisco.

El psicólogo infantil se unió al rey de los buscadores para iniciar nuevos proyectos de salud, en especial con el motor de búsqueda.

Sin embargo, The Wall Street Journal trajo a la mesa que los ingenieros de Google tengan acceso a información confidencial.

Los socios potenciales del proyecto dudan de la reacción que podría tener el público, ya que se trata de convencer a los pacientes de que compartan datos personales.

“Inevitablemente, cualquiera que esté pensando en asociarse con Google, si no estaban pensando en la óptica antes, entonces probablemente estaban dormidos”, Robert Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California y autor de libro Digital Doctor.

Ventana de oportunidad

Los deficientes sistemas de salud están en la mira de las empresas de tecnología más importantes del mundo y quieren ayudar.

“Sería una vergüenza para nosotros si no podemos introducir esta tecnología en el mundo real porque no actuamos de manera humilde, no actuamos de manera reflexiva”, explicó Feinberg.

La industria de la salud está valuada en 87 millones de millones de dólares en todo el mundo. por lo que sería una excelente ventana de oportunidad para Google, Amazon y Apple, que buscarían reducir costos al sector.

No podemos subestimar la capacidad de datos, inteligencia artificial y sensores que tiene Google, podrían reducir la brecha tecnológica en la medicina.

Contenido relacionado:

Lo más googleado por los mexicanos durante 2019


Acerca de PacoZea.com 42501 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*