La Torre Eiffel festeja su 130 aniversario #VIDEO

La Torre Eiffel festeja su 130 aniversario #VIDEO
La Torre Eiffel festeja su 130 aniversario #VIDEO

Al principio fue duramente criticada, pero con los años se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París

La famosa Torre Eiffel, ubicada en el corazón de París, está celebrando su 130 aniversario y aunque fue duramente criticada durante su construcción, algunos años después se convirtió en uno de los símbolos más queridos de la capital francesa.

Fue erigida para la Exposición Universal de 1889, en ocasión del centenario de la Revolución francesa, para lo que se lanzó un gran concurso que el ingeniero Gustave Eiffel ganó. Construida en dos años, dos meses y cinco días, el monumento, de más de 18.000 piezas de hierro, fue en el siglo XIX el símbolo de las nuevas técnicas de construcción.

De acuerdo con expertos, en 1900, después de que el efecto de moda pasara, había un riesgo de que la Torre Eiffel fuera destruida porque se la consideraba superflua y anticuada.

Sin embargo, el ingeniero Eiffel demostró su utilidad: la torre servía de antena de radio, lo que permitía garantizar la comunicación entre París y la frontera franco-alemana por lo que hubo un interés estratégico y militar en mantenerla.

Con 324 metros de altura y 7.300 toneladas, recibe a más de siete millones de visitantes cada año. Anoche se vistió con luces de colores, regalando un gran espectáculo a todos los presentes.

Contenido relacionado

Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame

Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Torre Eiffel es evacuada tras descubrir la presencia de un escalador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*