La UACM es señalada por un fraude millonario desde 2016

Acusan un desorden financiero en la UACM desde hace 3 años

La rectoría de Hugo Aboited, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha sido señalada debido a “un desorden financiero en la Institución».

De esta manera lo calificaron integrantes del Consejo universitario, al denunciar un fraude millonario, mismo que advierten, viene desde 2016 y hasta mediados de 2019.

Aideé Tassinari, secretaria de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario, señaló que son varios contratos irregulares los que hizo el anterior rector, los que continuaron con Galdino Morán López, actual rector de la UACM.

«Desde 2016 hubo anomalías en el uso del presupuesto de la universidad y aunque no han perjudicado en el pago de salarios, es un desorden en el uso de los recursos» señaló Tassinari en conferencia de prensa.

Se detalló qué hay un proceso administrativo en curso contra Galdino Morán por cuatro causales aprobadas por el Consejo Universitario entre los que destacan el pago de favores con 5 plazas, así como la ilegalidad de su elección del año pasado.

Contenido relacionado

Con mural, exigen justicia para las estudiantes de la UACM

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La UACM es señalada por un fraude millonario desde 2016 – Mugs Monitoreo

Opina

Tu email no será publicado .


*