Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

La UE multa a Meta con 265 millones de euros por desprotección de datos

La UE multa a Meta con 265 millones de euros por desprotección de datos
La UE multa a Meta con 265 millones de euros por desprotección de datos

El pirateo informático detectado en 2019 utilizó un método conocido como “scraping”, el saqueo de perfiles de Facebook mediante un software

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, empresa matriz de Facebook, fue multado el lunes por el regulador irlandés en nombre de la Unión Europea con 265 millones de euros (277 millones de dólares) por no proteger adecuadamente los datos de sus usuarios.

La Comisión de Protección de Datos (CPD) anunció hoy la conclusión de una investigación sobre Meta Platforms”, filial del gigante que “controla los datos de la red social Facebook, imponiéndole una multa de 265 millones de euros y una serie de medidas correctoras”, informó el organismo en un comunicado.

La CPD había anunciado en abril de 2021 la apertura de una investigación a Facebook en nombre de la UE, tras conocerse el pirateo de más de 530 millones de datos de usuarios en una acción que se remonta a 2019.

Facebook tiene su sede europea en la República de Irlanda, por lo que corresponde al regulador irlandés realizar la investigación.

También podría interesarte: Meta, matriz de Facebook, anuncia el despido de 11 mil empleados

Esta se centró en las aplicaciones “Facebook Search, Facebook Messenger Contact Importer e Instagram Contact Importer (…) entre el 25 de mayo de 2018 y septiembre de 2019” y buscaba averiguar si Meta había protegido suficientemente los datos de sus usuarios según la normativa de la UE.

“La decisión” de multar a Meta y a sus correspondientes filiales se adoptó el viernes tras constatarse “incumplimientos de la normativa europea”, detalla el CPD.

Pirateo informático

El pirateo informático detectado en 2019 utilizó un método conocido como “scraping”, el saqueo de perfiles de Facebook mediante un software que imita la funcionalidad de la red detindad a ayudar a los usurios a encontrar fácilmente a sus amigos, para lo que accede a su lista de contactos.

La protección de los datos personales de las personas es fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio”, reaccionó un portavoz de Meta el lunes.

Por eso hemos cooperado plenamente con la Comisión de Protección de Datos en esta importante cuestión” y “hemos hecho cambios en nuestros sistemas”, añadió.

Contenido relacionado:

Rusia bloquea Facebook e Instagram tras declarar a Meta como “organización terrorista”

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org