18:50:27

La UEFA excluye a Rusia del sorteo para la Eurocopa

El aislamiento de Rusia en la clasificación de la próxima Eurocopa fue confirmado este martes por la UEFA, cuyo comité ejecutivo se reunió

La selección de Rusia fue apartada del sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024 de futbol del próximo mes en Frankfurt, anunciaron el martes la Federación rusa y la UEFA.

El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Frankfurt”, señaló la federación rusa en un comunicado.

La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden'”, añade.

El aislamiento de Rusia en la clasificación de la próxima Eurocopa fue confirmado este martes por la UEFA, cuyo comité ejecutivo se reunió en la isla croata de Hvar.

También podría interesarte: Ciudades separatistas de Ucrania anuncian referéndum para unirse a Rusia

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24″, explicó el organismo este martes en Hvar (Croacia).

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el procedimiento para el próximo sorteo clasificatorio europeo, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la ciudad alemana de Frankfurt. En total 53 asociaciones nacionales participan en el sorteo que repartirá a los participantes en los 10 grupos, siete grupos de cinco selecciones y tres grupos de seis selecciones.

Las selecciones participantes se dividirán en los bombos de cabezas de serie, según la clasificación general de la UEFA Nations League 2022/23, y ocuparán los siete bombos que hay.

Los diez ganadores de grupo y los diez segundos se clasificarán para la fase final. Mientras, las tres plazas restantes se decidirán a través de los ‘play-offs’ que se disputarán en marzo de 2024. La clasificación no contará con la anfitriona Alemania, que pasa automáticamente a la fase final y, por tanto, no participa en el sorteo.

Sanciones

Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, el pasado 24 de febrero, la UEFA, institución europea del futbol, y la FIFA, la federación internacional, anunciaron de manera conjunta la suspensión de las selecciones nacionales de los clubes rusos de todas sus competiciones “hasta nueva orden”.

Esta sanción se aplicó ya en la Eurocopa femenina, que tuvo lugar en julio en Inglaterra, en la que Portugal sustituyó a la selección rusa, y en la Copa del Mundo masculina de fútbol de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó en julio el recurso de la Federación rusa de futbol, que se oponía a esta suspensión.

Contenido relacionado:

Tras 7 meses de anunciarlo, PepsiCo pone fin a producción de Pepsi y 7UP en Rusia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes