06:47:33

La UNAM anuncia que iniciará próximo ciclo escolar de manera presencial

El ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM se llevará a cabo con actividades presenciales, ante la baja de contagios de COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo 8 de agosto, ante el avance en la vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Ante el regreso presencial a las actividades, la máxima casa de estudios indicó que los directores de los planteles, así como los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas necesarias para que se retomen las labores de esta forma, “preservando la seguridad y la salud de las comunidades”.

La UNAM indicó que estará atenta a la evolución del virus y exhortó a toda la comunidad a tomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios como lo son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones.

Las autoridades de salud han reportado que las subvariantes de Ómicron son las que están circulando en el país y han llevado a un alza de contagios, pero no han aumentado las hospitalizaciones.

También podría interesarte: Fiscalía CDMX investiga muerte de estudiante en Facultad de Medicina de la UNAM

La Secretaría de Salud (SSa) informó el domingo que México registró cinco mil 883 nuevos contagios confirmados de COVID-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas. Además, añadió cuatro muertes por la enfermedad en el mismo periodo.

Por lo tanto, el país acumula desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, cinco millones 962 mil 615 casos positivos confirmados. Asimismo, suma 719 mil 154 casos sospechosos y 325 mil 580 muertes en total por el coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de ayer, se tienen registrados 107 mil 088 casos activos con una tasa de incidencia de 82.3 por 100 mil habitantes (Del 13 al 26 de junio del 2022).

Se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Por entidad federativa, de mayor a menor, en índice de casos activos por cada 100 mil habitantes, están: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

Contenido relacionado:

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM y Sectei se aplicaría en enero de 2023

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes