Search
Close this search box.

La UNAM instala un centro de acopio para damnificados por el paso de ‘Agatha’

La UNAM instala un centro de acopio para damnificados por el paso de 'Agatha'

La UNAM lanzó una invitación a universitarios, y a la sociedad en general, a donar en el centro de acopio para las familias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este miércoles habilitará un centro de acopio para los damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca.

El meteoro golpeó a varios municipios considerados de “muy alta marginación”, por lo que es urgente la solidaridad de todas y todos.

La casa de estudios lanzó una invitación a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida en poblaciones y comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca.

El centro de acopio estará instalado en las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Recibirá víveres para los afectados del huracán Agatha, a partir del miércoles 15 de junio; operará hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

También podría interesarte: 31 municipios de Oaxaca con declaratoria de emergencia por Agatha

Se sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, del 3 al 12 de junio, se recaudaron 61 toneladas de víveres, donados por la ciudadanía, en los centros de acopio instalados por el gobierno capitalino y las alcaldías de la ciudad.

Entre los insumos recaudados están botellas de agua, papel higiénico, ropa, abarrotes, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama, habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde se logró reunir 3 mil 432 toneladas de víveres.

Contenido relacionado:

AMLO anuncia plan de reconstrucción en Oaxaca tras paso de ‘Agatha’

CAB

Mas Noticias