05:40:59

La variante británica de Covid-19 ya es la cepa dominante en EU

Actualmente hay 16 mil 275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en los Estados Unidos, según los CDC

La variante de coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido es ahora la cepa más común de coronavirus en los Estados Unidos, según reveló este miércoles la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

“Según nuestras estimaciones más recientes de la vigilancia de los CDC, la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común que circula en los Estados Unidos”, dijo en la sesión informativa del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca.

También podría interesarte: La variante británica se extiende en México. Detectan primera caso en Zacatecas

Cabe destacar que, según un estudio publicado por la revista Science, la variante británica de Covid-19 es más transmisible que las preexistentes. Actualmente se ha identificado en al menos 82 países.

Respecto a Estados Unidos, todas sus entidades han registrado ya casos de la cepa británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa variante supera los 16 mil, de acuerdo con los CDC.

Actualmente hay 16 mil 275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en los Estados Unidos, según los CDC.

Contenido relacionado:

Bélgica alerta una “nueva pandemia”, por variante británica

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes