Laboratorio de San Diego desarrolla anticuerpo eficaz contra COVID-19

La vacuna contra la nueva cepa de coronavirus podría tardar entre uno y dos años. El anticuerpo ofrece una solución provisional.

Este viernes, un laboratorio de San Diego, Estados Unidos, anunció el desarrollo de un anticuerpo efectivo para bloquear al agente infeccioso del COVID-19.

Sorrento Therapeutics recalcó que el anticuerpo STI-1499, permitirá la creación de fármacos que tratarían el coronavirus.

El STI-1499 respondió positivamente a pesar de que fue usado en una concentración de 10 a 100 veces menor que los anticuerpos usados para tratar otras enfermedades.

La vacuna contra la nueva cepa de coronavirus podría tardar entre uno y dos años, según expertos, sin embargo, la compañía de biotecnología ofrece una solución provisional.

La explicación consiste en que las proteínas inmunes en forma de Y se adhieren a la superficie de un virus. El bloqueo se concreta si lo atrapan fuerte y lo retienen en el punto justo.

El director ejecutivo del laboratorio, Henry Ji, comentó a medios locales que las pruebas de anticuerpos buscan identificar algún elemento capaz de proteger inmediatamente al sistema inmunológico contra el coronavirus.

Una vez identificado el anticuerpo STI-1499, éste será puesto a prueba en animales. El laboratorio espera experimentan en las próximas semanas para, posteriormente, realizar ensayos clínicos con pacientes graves a mediados de julio.

Contenido relacionado:

Trump afirma que la vacuna contra el Covid-19 llegará a fin de año

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes