23:38:07

Lanza Google herramienta para detectar problemas en la piel sólo con prender la cámara

Con solo tomar fotos de la mancha o el padecimiento en la piel, la herramienta permitirá que los usuarios detecten enfermedades.

Este martes en su evento anual de desarrolladores Google presentó nuevas actualizaciones y programas para varios de sus servidores y aplicaciones, entre estas, destacó la nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que consiste en identificar problemas en la piel, tales como el cáncer, únicamente utilizando la cámara del dispositivo.

La compañía tecnológica desarrolló esta herramienta de IA que permitirá a cualquier persona identificar problemas de la piel con su móvil. Para ello, el usuario sólo tendría que apuntar con la cámara a la mancha o lunar que crea sospechoso y hacer tres fotografías desde distintos ángulos.

La herramienta de IA es capaz de reconocer hasta 288 problemas de la piel por lo que relacionará las fotografías que el usuario se tome con alguna de estas enfermedades para ofrecer sugerencias de la posible afectación, que mostrará en un carrusel.

Esta herramienta de asistencia dermatológica forma parte de un proyecto de investigación que a finales de año se lanzara como una prueba piloto. Sin embargo, no se trata de una herramienta de diagnóstico ni sustituye el consejo médico, como advierten desde Google en su blog oficial.

Contenido relacionado:

App de Waze ahora tendrá la voz de Eugenio Derbez

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes