Las doctoras que más recordamos de la televisión

Nos cautivaron con la mirada o su simple carisma. A pesar de ser ficticias, estas doctoras se han quedado en la memoria del colectivo

Las series televisivas han estado presentes desde hace décadas. Algunas pasan sin pena, ni gloria. Pero otras llegaron para quedarse, igual que estos personajes que estás por ver a continuación.

Los géneros e historias que se pueden adaptar a la televisión son incontables: policiacas, terror, amor. Sin embargo, un ‘híbrido’ de varios temas que surgió hace años son la series de médicos.

No solo es llevar la medicina al drama, aunque claro: es el núcleo de estas, sus vivencias que pasan los personajes capítulo a capítulo hacen que nos identifiquemos, aunque sean unos doctores, ellos no es barrera.

Hoy, a propósito del Día de Médico a nivel nacional, te presentamos las 10 doctoras que recordamos de la televisión.

Doctora Meredith Grey (Grey’s Anatomy)

Ellen Pompeo da vida a la bella protagonista de la famosa serie médica. La belleza es solo una cualidad más, su liderazgo es el rasgo de carácter que la define.

Michaela Quinn (Dr. Quinn, Medicine Woman)

Jane Seymour daba vida en los 90’s a una mujer que se enfrentaba a los estereotipos y machismo del viejo oeste, donde su profesión siempre la obligó a ser mejor cada día.

Sara Tancredi (Prison Break)

Sarah Wayne Callies da vida al interés amoroso de la serie, y a su vez, doctora de la prisión Fox River. El personaje generó tal interés en el público que su participación fue en crecimiento por cada temporada.

Lisa Cuddy (Doctor House)

A pesar de que la serie tuvo ocho temporadas, Lisa Edelstein abandonó el proyecto en la séptima por desacuerdos con la producción. La actriz daba vida era la directora del hospital donde se desarrollaba la serie y siempre tuvo distintos roces con House.

Cristina Yang (Grey’s Anatomy)

Competitiva, fría y sarcástica, Sandra Oh da vida a este personaje que siempre lucha por ser la mejor cirujana de la serie.

Linda Martin (Lucifer)

A pesar de ser psicóloga, Linda, -interpretada por Rachael Harris-, en un capitulo saca a relucir sus habilidades médicas para traer a la vida a Lucifer, quien va por unos intentes al infierno.

Enfermera Joy (Pokémon)

Su principal trabajo es el de curar a los Pokémon heridos y operar en los numerosos Centros Pokémon del mundo. A pesar de ser una sola enfermera, ha logrado sacar de varios apuros a los protagonistas de la serie animada.

Allison Cameron (Doctor House)

Jennifer Morrison da vida a la joven doctora que siempre verá su interés por crecer durante toda la serie, y al final, logra superarse a si misma.

Contenido relacionado

Los maestros más queridos del cine y la Televisión

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*