Las 5 fotos más impactantes de la Tierra desde el espacio

Las 5 fotos más impactantes de la Tierra desde el espacio
Las 5 fotos más impactantes de la Tierra desde el espacio

Desde fotos tomadas por naves sin tripulación, hasta La Canica azul que deja ver la esfera coloreada de azul intenso.

El planeta Tierra ha sido admirado a través de numerosas imágenes tomadas a lo largo del tiempo, aquí un recuento de las cinco fotografías más impactantes del globo terrestre.

1.- Inauguración de las fotografías espaciales.

Gracias a la cámara instalada en un cohete V-2, un misil balístico desarrollado a principios de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, se obtuvo la primera fotografía de la Tierra. Luce desde más de 100 kilómetros de altitud. Afortunadamente, el carrete se salvó pues en su regreso, el cohete y cámara se destruyeron.

2.- «Earthrise».

Es el primer retrato de la Tierra tomada desde un satélite. El autor fue el Astronauta Bill Anders, quien viajó en la segunda misión de vuelo espacial tripulado por el programa Apolo de los Estados Unidos, se lanzó el 21 de diciembre de 1968.

Se dice que cuando el Apolo 8 ingresó a la órbita en torno a la luna, los tres viajeros quedaron absortos al ver desde esa distancia la Tierra. Por lo que no dudaron en enviar una imagen, la cual se aprecia en color.

3.- Fotografía desde la estratosfera.

La tomó Gherman Titov, piloto de combate y cosmonauta soviético, a bordo de la Vostok2, la segunda misión soviética. Fue capturada a 300 kilómetros de altitud desde la estratósfera con una cámara Konvas Avtomat.

4.- Desde un vehículo no tripulado.

Ésta no fue capturada por algún humano, se trata de la primera fotografía de la Tierra autoría de un vehículo espacial no tripulado, que desde la luna transmitió la imagen por el Lunar Orbiter I de los Estados Unidos para la NASA, con sede en  Robledo de Chavela, cerca de Madrid, España.

5.- La canica azul

La NASA dio por nombre a la imagen “The Blue Marble” o La canica azul, correspondiente a su traducción al español. Fue tomada el 7 de diciembre de 1972, por la tripulación del Apolo 17 y es la primera en la que luce la totalidad de la Tierra, flotando en el espacio e iluminada por el sol, pues mientras la tomaron el Sol quedaba a espaldas de los astronautas.

Contenido relacionado:

La NASA descubre porqué se oscureció la supergigante Betelgeuse

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*