Las detienen por traficar heroína en los glúteos

Las detienen por traficar heroína en los glúteos
Las detienen por traficar heroína en los glúteos

Dos mujeres fueron detenidas por transportar más de dos kilogramos de heroína adheridos en sus glúteos, siendo descubiertas tras acciones de inspección y vigilancia en el aeropuerto de Tijuana

La Policía Federal aseguró más de dos kilogramos de heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la cual era transportada por dos mujeres quienes ocultaba cada una, dos paquetes adheridos a su cuerpo, a la altura de los glúteos.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal realizaban acciones de inspección y vigilancia en el área de reclamo del Aeropuerto y se tuvo contacto con dos mujeres que se mostraron nerviosas ante la presencia de los agentes federales.

“Tras notar su comportamiento, se procedió a realizar una entrevista, en la que las féminas dijeron estar en Tijuana, procedentes de Mazatlán”, se detalla en el texto.

Posteriormente, las mujeres reconocieron que trasladaban unos paquetes cuyo contenido manifestaron desconocer y accedieron a entregarlos ante la presencia de una mujer de la Policía Federal.

“Tras acceder a la revisión, una policía federal detectó paquetes de forma cuadrada, confeccionados con cinta canela de color café, conteniendo en su interior una sustancia granulada color café similar a la heroína”, se explica en el documento.

“Al efectuar el pesaje en presencia de las autoridades correspondientes se obtuvo un total de más de dos kilogramos”, se agrega. Por lo anterior, y ante la probable comisión de un delito, las dos mujeres fueron detenidas, luego de leerles la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

Las mujeres y la heroína asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad responsable de continuar con las investigaciones.

En otro operativo, la Comisión Nacional de Seguridad informa que a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Coahuila, se detuvo a una persona que transportaba 638 paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos entre cajas de tomate y chile.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 25+500, Libramiento Norte la Laguna, donde detuvieron la marcha de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada que circulaba sobre las rayas longitudinales lo que representa una infracción de acuerdo al Reglamento de Tránsito para Carreteras de Jurisdicción Federal.

 


Contenido relacionado

Capturados in fraganti con 25 kilos de droga #ElQueLaHaceLaPaga

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*