Las llamas consumieron un orfanato en Haití, hay varios muertos

Anoche se registró un incendio al interior de un orfanato que operaba sin licencia, al menos 15 niños han fallecido

Durante las últimas horas de este jueves las llamas consumieron un orfanato clandestino, por lo que al menos 15 pequeños perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades, los servicios de emergencia se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville.

Este hecho evidenció las graves carencias de las instituciones encargadas de infancia en este país en crisis. Incluso, la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, reveló que este orfanato no tenía permiso para operar.

Dos niños murieron calcinados, mientras otros 13 perdieron la vida cuando eran tratados en el hospital de Fermathe, dijo a la AFP la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine. 

El incendio habría comenzado poco después de las 21:00 horas del jueves (tiempo local).

La investigación para determinar las causas del accidente sigue en curso, aunque uno de los niños declaró que las llamas comenzaron por una de las velas que eran colocadas para iluminar las habitaciones, ya que desde hace días el sistema eléctrico sufría un problema.

Cabe mencionar que según revelan los datos del Instituto de Bienestar Social, la situación del orfanato es más común de lo que se cree, pues sólo 35 orfanatos tienen los permisos requeridos para funcionar; en Haití, existen 754 “casas de niños” en total y menos del 10 por ciento tiene la licencia debida.

Contenido relacionado

Pequeño de 8 años asesina por accidente a su hermanito de 2

EAS

Mas Noticias