Las mejores canciones para celebrar el 15 de septiembre

Hay canciones que siempre se oyen en estas fechas, son las clásicas y las que mejor quedan. Te dejamos unas, por si se te olvida alguna

En las fiestas siempre hace falta música, y qué mejor fiesta que la fiesta nacional. No obstante que lo más apropiado es que no haya fiesta, a lo mucho a distancia, siempre se puede oír buena música.

Hay canciones que siempre se oyen en estas fechas, son las clásicas y las que mejor quedan. Por si se te olvida alguna y piensas festejar, aunque sea con tu familia, aquí te recordamos algunas que siempre quedan bien con el ambiente; y no todo el tiempo con la borrachera, aunque también.

Lo mejor que puede ofrecer la tradición de lo mexicano, aunque algunas sean las más esperadas, son las que todos conocen. Te dejamos aquí una lista, con todo y video, de lo que puedes poner a eso el próximo 15 de septiembre.

Si bien es una lista humilde, da una demostración de lo que es ser mexicano. El sentimiento y la pasión, el amor y la tristeza, la pasión, el odio y el amor, todo junto para una sola celebración.

1. México lindo y querido

Con la potente voz de Vicente Fernández y acompañado de un buen tequila, si se quiere, nada refleja más el orgullo de ser mexicano que corear “México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

2. Amorcito Corazón

¿Qué mexicano ha logrado resistirse a silbar al mismo ritmo que Pedro Infante tras cantarle que tiene tentación de un beso? Para quien tiene algún, para el que quiere uno, y para el que no, aquí está esta canción.

3. Cucurrucucú Paloma

Lola Beltrán siempre nos hace cantarle a una paloma que ya no le llore al amor perdido. Tal como nosotros lo hacemos al estar dolidos.

4. Yo no fui

Y claro, no todo es dolor. Con un buen baile, a todos les “vienen a contar cositas malas de mí”. Por eso “manda a todos a volar y diles que yo no fui”. O al menos eso dice Pedrito Fernández.

5. El rey

José Alfredo Jiménez sabe lo que queremos, y por eso llega con el himno de todos aquellos que con dinero o sin dinero, hacemos siempre lo que queremos y seguimos siendo  ¡EL REY!

6. Si nos dejan

¿Nos vamos a querer toda la vida, verdad? Pero si no nos dejan pues también. No se necesita pedirle nada a nadie, solo cantar y amar.

7. Cielito Lindo

De la sierra morena cielito lindo vienen bajando, un par de ojitos negros, cielito lindo, de contrabando… Con eso basta y sobra, a todo pulmón y cantando.

8. Mujeres divinas

Chente sabe muy bien lo que dice. Todas las mujeres merecen respeto, y ningún despecho justifica los insultos. ¿No queda otro camino que adorarlas, verdad?

9. Te quedó grande la yegua

¡Ah!, la buena Alicia Villarreal y sus rancheras. Siempre quedan grandes. Su voz, su música, ella misma. “Y póngase a trabajar mi chulo, ¡pa’ que vea lo que cuesta la vida! Eso güera, ¡no te dejes!”, como bien dice.

10. Amor eterno

Por supuesto, el himno del “Divo de Juárez”. Elogiado y reproducido incontables veces por varios artistas. Tan triste y melancólico, que hace llorar a madres, padres e hijos por igual. Pero claro, todo nuestro.

Contenido relacionado:

¿Poco presupuesto para la cena del Grito? Cuatro platillos mexicanísimos y baratos

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes